Política de Privacidad
Última actualización: 24 de julio de 2024
En cumplimiento de la Ley No. 29733, Ley de Protección de Datos Personales (“LPDP”), y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo No. 003-2013-JUS (“RLPDP”), cumplimos con informar que a partir de la presente Política de Privacidad acerca del tratamiento de los datos personales que realizamos en INSURAMA BROKER PERÚ (en adelante, la “Empresa”).
Responsable del tratamiento de Datos Personales:
INSURAMA BROKER PERÚ, identificada con Registro Único de Contribuyente No. [*], domiciliado en [*], distrito de [*], provincia y departamento de Lima, es el responsable del tratamiento de los datos personales recopilados. A partir de la presente Política de Privacidad, la Empresa cumple con informar a los titulares de los datos personales acerca del tratamiento que realiza sobre los mismos en cumplimiento de la LPDP y RLPDP.
La información será almacenada en el Banco de Datos de “Clientes” inscrito en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales, con el código RNPDP No. [*].
Datos personales que serán objeto del tratamiento
Los datos personales o datos sensibles objeto del tratamiento serán, entre otros, los referidos a:
- Datos de identificación personal, tales como nombre, apellidos, número de DNI, RUC como persona natural o de C.E., dirección de domicilio, teléfono, dirección de correo electrónico, firma, entre otros.
- Datos de características personales y, en caso aplique, estado civil, fecha de nacimiento, nacionalidad, sexo, profesión, edad, Características físicas, información relativa a la salud física o mental, vida sexual, vida afectiva o familiar, huella digital, entre otros.
Aquellos datos que deberán ser compartidos de manera obligatoria para que la Empresa pueda cumplir con otorgar el servicio serán debidamente comunicados en cada momento o través el mecanismo de recopilación que resulte aplicable.
Finalidad del tratamiento
Finalidades principales
La Empresa destina los datos personales que recopila en el ejercicio de su objeto social a diversas finalidades esenciales, las cuales incluyen, sin limitarse a ellas:
- Manejo interno a efectos de registro de sus clientes de los distintos segmentos de negocios.
- Análisis estadísticos o de seguridad de clientes o usuarios.
- Ejecución y/o cumplimiento de los contratos que tiene con terceros comprendidos dentro de su objeto social.
- Mantenimiento por sí mismo o a través de un tercero, de las bases de datos.
- Reporte y consulta a centrales de riesgo crediticio legalmente constituidas en Perú.
- Gestiones comerciales.
Finalidades adicionales
De manera adicional a las finalidades mencionadas anteriormente, previa obtención del consentimiento del cliente bajo cualquier de los mecanismos implementados por la Empresa, este se someterá al tratamiento de sus datos personales para las siguientes finalidades:
- Envío de publicidad, promociones y marketing.
- Para compartir información con aliados comerciales para el ofrecimiento de servicios con beneficios para nuestros clientes.
- Para compartirlos o enviarlos a terceros con quienes realice alianzas o contratos para fines comerciales relacionados con la ejecución de las actividades comprendidas dentro de su objeto social.
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Transferencia y destinatarios de datos personales
A nivel local la Empresa comparte los datos personales con diversas entidades sean públicas o privadas en los casos que así se requiera conforme a la legislación vigente.
Por otro lado, a nivel internacional, los datos recopilados por INSURAMA BROKER PERÚ, independientemente del medio electrónico, telemático o telefónico empleado, serán utilizados por INSURAMA BROKER ONLINE, S.L.U., compañía matriz ubicada en España, con la finalidad de acciones comerciales, de promoción y/o marketing para la oferta de productos y servicios acordes al objeto social de la Empresa.
Para conocer las sociedades vinculadas a la Empresa, consulta el siguiente link: [*].
Plazo de almacenamiento
Los datos personales serán conservados mientras dura la relación contractual o el servicio que ofrece la Empresa, posteriormente a la misma, se conservarán los datos por 10 años o hasta que el propio titular revoque su consentimiento.
Ejercicio de derechos ARCO
En cualquier caso, la Empresa le garantiza el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en materia de protección de datos personales, a través del correo electrónico clientes@insurama.com.
Además de los derechos anteriormente señalados, tendrá derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento mediante el procedimiento descrito líneas arriba, sin que dicho retiro de consentimiento afecte la licitud del tratamiento previo.
De igual forma se le recuerda que en caso considere que no ha sido atendido en el ejercicio de sus derechos ARCO puede interponer reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales.
Vigencia de la Política
Al someterse a la presente política declara estar de acuerdo con los términos y condiciones desde el momento de su sometimiento a la misma, y respecto de cualquier posterior modificación de la misma.